La Construcción se vuelve Circular

Ep 31. Natalia Reyes y María Fernanda Aguirre. Pasaporte de Materiales en Chile

July 20, 2022 Felipe Ossio Season 2 Episode 31
La Construcción se vuelve Circular
Ep 31. Natalia Reyes y María Fernanda Aguirre. Pasaporte de Materiales en Chile
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Natalia Reyes y María Fernanda Aguirre sobre P+, la primera plataforma a nivel nacional orientada a la elaboración de pasaportes de materiales y gestión de activos inmobiliarios de manera sostenible, a través del registro de información técnica, de sustentabilidad, toxicidad y circularidad, de los materiales, productos y componentes que conforman la edificación, mediante este proceso se efectúan cálculos, se generan indicadores y reportes, que aportan valor para su actual uso, recuperación y reutilización, apoyando de esta forma la gestión sostenible de los activos.

María Fernanda Aguirre es Directora Ejecutiva de Chile Green Building Council, Chair de la Americas Regional Network del World Green Building Council, Profesora de Magíster y Multiplicadora B.

Natalia Reyes es jefa de Sustentabilidad del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC)

Puedes encontrar más información dedl proyecto en las paginas web de CTeC (https://ctecinnovacion.cl/) y Chile GBC (https://www.chilegbc.cl/)