La Construcción se vuelve Circular

Ep 3. Paola Valencia - MINVU: Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable

April 29, 2021 Felipe Ossio Season 1 Episode 3
La Construcción se vuelve Circular
Ep 3. Paola Valencia - MINVU: Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Paola Valencia sobre la importancia de la coordinación público privado para lograr una transición efectiva de la industria de la construcción a la economía circular.

Paola Valencia es amante del deporte al aire libre, la natación, del cuidado de la naturaleza y de nuestras futuras generaciones. Arquitecta, con Diploma de Arquitectura Bioclimática de la Universidad Central de Chile y MSc. Environmental Design and Engineering de la University College London (UCL) del Reino Unido.

Actualmente lidera la Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, responsable de proyectos como; Agenda Ministerial de Sustentabilidad y Cambio Climático, Convenio Interministerial de Construcción Sustentable, Estrategia Nacional de Construcción Sustentable, Plan de Adaptación al Cambio Climático de Ciudades, Certificación de Vivienda Sustentable (CVS), Hoja de Ruta de Residuos de Construcción y Demolición, Herramienta de Huella de Carbono para la Edificación e implementación de la metodología Bim Minvu, entre otros.

Puedes encontrar más información de la Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable MINVU en https://csustentable.minvu.gob.cl/