La Construcción se vuelve Circular

Ep 9. Jorge Broughton - Arquitectura en Fardos: Bioarquitectura

June 10, 2021 Season 1 Episode 9
La Construcción se vuelve Circular
Ep 9. Jorge Broughton - Arquitectura en Fardos: Bioarquitectura
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Jorge Broughton, arquitecto y bioconstructor, sobre la bioarquitectura, particularmente del sistema constructivo en base a fardos de paja y barro que ha venido desarrollando por más de 25 años.

Jorge Broughton. Adorador de la naturaleza y su regeneración. Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Bioconstructor. Ha desarrollado en Chile por más de 25 años el sistema constructivo en base a fardos de paja y tierra cruda, logrando una depuración y “biología” en el método de ejecución, construyendo hasta la fecha más de 30 viviendas con esta técnica calculadas sísmicamente, gran parte de ellas antes del Terremoto del 27 de febrero del 2010 las cuales no presentaron ningún daño. Su labor ha sido reconocida por sus pares, obteniendo el año 2019 el Premio Fermín Vivaceta Rupio del Colegio de Arquitectos, el cual se otorga al arquitecto que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura. También se desempeñó como past presidente de la Corporación Protierra, participando en diversas instancias de investigación y certificación.

Puedes encontrar más información sobre Jorge  y Arquitectura en Fardos en su IG: @arqenfardos o en la página web: www.arquitecturaenfardos.cl