La Construcción se vuelve Circular

Ep 10.Cristian Zegers & Henrique Benites - Modelos de Negocios Circulares

June 17, 2021 Season 1 Episode 10
La Construcción se vuelve Circular
Ep 10.Cristian Zegers & Henrique Benites - Modelos de Negocios Circulares
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Cristian Zegers y Henrique Benites,  autores del Portafolio de modelos de negocios en economía circular para la construcción, sobre como se están implementado los modelos de negocio circulares en la industria de la construcción.

Cristian Zegers es apasionado por la vida al aire libre y el mar, y aficionado al ciclismo y la natación. Se especializa en modelos de negocio y vinculación activa entre organizaciones y su ecosistema de emprendimiento e innovación para generar sinergias hacia la economía circular. Es ingeniero en administración de empresas, y está cursando una maestría en cooperación internacional para el desarrollo. Actualmente lidera el equipo de trabajo nacional que representa a Chile en el desarrollo de la nueva norma ISO 59010 de Economía Circular, dirige su consultora desde donde diseñan e implementan modelos sostenibles y circulares para empresas, y consultorías y asesoramiento en eficiencia energética, energías renovables y economía circular. Además, es Mentor de Impacto, apoyando a emprendimientos con triple impacto desde su experiencia.

Henrique Benites es un arquitecto y urbanista de Brasil con máster en Arquitectura Bioclimática por la Politécnica de Madrid y posgrado en Ingeniería Urbana por la Federal de Río de Janeiro. Se dedica a la construcción sustentable hace más de 15 años, y estuvo a cargo de la consultoría de sustentabilidad y certificaciones LEED y AQUA para la Villa de los Atletas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Actualmente realiza su investigación de doctorado por la University of New South Wales, en Sydney, Australia, en la que explora la aplicación de conceptos de economía circular y diseño regenerativo en las ciudades y edificios, dónde también imparte clases. Es también un Circular Economy Pionner por la Ellen Macarthur Foundation del Reino Unido, y contribuye con el desarrollo de las normas ISO sobre el tema. Es un apasionado por ciencia ficción, la naturaleza y la playa.

Puedes encontrar más información sobre  Cristian y Henrique en sus respectivos Linkedin: https://www.linkedin.com/in/cristianzegers-circulareconomy-latam/, https://www.linkedin.com/in/henrique-benites/