La Construcción se vuelve Circular

Ep 13. Construcción Circular 3 - Adaptabilidad cómo principio de diseño

July 08, 2021 Felipe Ossio Season 1 Episode 13
La Construcción se vuelve Circular
Ep 13. Construcción Circular 3 - Adaptabilidad cómo principio de diseño
Show Notes

 La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

La economía circular busca mantener los recursos el mayor tiempo posible y al máximo de su valor, por lo tanto, incorporar materiales y sistemas constructivos con componentes renovables o no vírgenes y diseñar pensando en la valorización futura resultan claves. Sin embargo, la valorización es una etapa posterior a tratar de seguir usando un determinado bien. 

De este modo, hacer que un edificio pueda satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios en el tiempo o satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios tiene un efecto mucho más grande desde el punto de vista de la circularidad, ya que evitamos dejar de usar esa infraestructura. 

Y es aquí donde entra el concepto de adaptabilidad, en el que nos centramos en el episodio de hoy, que buscan diseñar edificios y espacios que soporten las necesidades y requisitos cambiantes de los usuarios sin necesidad de grandes alteraciones o intervenciones. 

Cómo siempre te invito a seguir la conversación en las redes sociales

Twitter: @faossio
IG: @faossio
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/felipeossio/