La Construcción se vuelve Circular

Ep 20. Andrea Romero - INGEVEC: 5 Claves para gestionar RCD en obra

October 21, 2021 Felipe Ossio Season 1 Episode 20
La Construcción se vuelve Circular
Ep 20. Andrea Romero - INGEVEC: 5 Claves para gestionar RCD en obra
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Andrea Romero sobre las claves a tener en cuenta a la hora de diseñar un patio de acopios de RCD en tu obra de construcción.

Andrea Romero, incipiente adepta a la tendencia “Basura Cero”, promoviendo una producción más limpia y un ecodiseño para el modelo de consumo en general. Activista ecológica con conciencia medioambiental hace más de 8 años. Esta pasión por un mundo sin basura y por la recuperación de los recursos naturales que la especie humana ha dañado, sobrepasa la afición personal y la lleva a liderar Sustentabilidad en una de las Constructoras más grandes de nuestro país.

Profesional con 7 años de experiencia en Construcción. Constructor Civil de profesión, se formó en la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Santiago de Chile. Es asesora acreditada de Certificación de Viviendas Sustentables (2020) y recientemente terminó satisfactoriamente el Diplomado de Residuos de Construcción y Demolición, de la Universidad Católica de Chile (2021).

Actualmente lidera Sustentabilidad en Constructora Ingevec, abordando temas de manejo de residuos y medioambiente.

Puedes encontrar más información de Andrea y su rol en Ingevec en el mail: sustentabilidad@ingevec.cl